viernes, 13 de abril de 2012

Volviendo a escribir...

Esto de volver a escribir en el blog tanto tiempo después es más difícil de lo que parece. Han sido muchas las veces en que pensaba en ello, y ninguna la que me ponía a ello. El primer año formaba parte de una día a día y estaba más presente en mi mente. Luego, la rutina cambio, el tiempo libre disminuyó, todo sorprende ya menos, y por tanto, lo que en un principio es todo diferente, y salen muchas cosas para contar, luego se convierte en rutina, y vivir en Angola, a miles de kilómetros de España, es como si vivieras en cualquier otro sitio. Tienes tu trabajo que te ocupa gran parte del día. Tienes tu tiempo libre por las tardes/noches, y tienes tus fines de semana para salir con los amigos. Como todo el mundo, o no?

- Sí sí, pero Angola no puede ser como vivir en España, dirán muchos. Cierto, no es lo mismo. De hecho es muy diferente. Diferente, no peor. Simplemente, en alguna etapa anterior de desarrollo.

- Pero ahí la gente se muere de hambre no? Hay mucha pobreza… hay niños barrigudos rodeados de moscas!, dirán otros (influenciados por la imagen unidimensional que se tiene de África en España). Pobreza mucha, sí. Morirse de hambre los menos. Lo que si hay es un porcentaje muy alto de la población que vive en condiciones lamentables, sin agua, luz, sanidad, etc… y un porcentaje mucho más pequeño, que viven en unas condiciones de lujo y despilfarro, que ninguno de los expatriados que aquí estamos, podríamos llegar a soñar. Causas, muchas. Para horas de debate tendríamos.

- Yo no me iría a vivir a un país como Angola, ni borracho, dirán otros (quizás menos que hace unos años, pero seguro que muchos todavía). Pues que queréis que os diga. Cada uno es libre de estrecharse sus miras. Angola y el resto de África, está lleno de lugares apasionantes, y experiencias únicas. Para los que lo sepan apreciar.

Pues eso, sirvan estas divagaciones como punto de retorno, como propósito de enmienda. Han pasado muchas cosas en el último año, y muchas las que están por llegar, cosas que contar, y mitos por desenmascarar. Todo a su tiempo. Sin prisa, pero sin calma.

Sean todos bienvenidos de nuevo. Los antiguos que todavía queden por ahí, y los nuevos que se quieran unir.

8 comentarios:

Iñigo Contreras dijo...

Yep!
Pues algunos "antiguos" seguimos y seguiremos aquí, para aprender más de Angola y de África por medio de tus comentarios y experiencias.

Un abrazo, hasta pronto.

Iñigo.

Lola dijo...

Hola Malagueño, de casualidad he encontrado tu blog y me ha dado mucha alegría ¿ porque? Un Español en Luanda y no cualquier Español, NO!! un Malagueño, que suerte la mía, adoro España, adoro Andalucía y el mejor pescaitö me lo he comido en la Carihuela.
Para no andarme con más rodeos, te diré que soy hija de un Portugués y una Española que en su día se conocieron en Luanda, formaron su vida, tuvieron 2 hijos y un día a alguien se le ocurrió empezar una guerra y como en todas las guerras lo único que se consigue es destrozar las vidas de muchos inocentes.
Llegue a España - Córdoba con 8 años y a pesar de que Amo a España siempre he sentido que algún día volvería a Angola.
Muchas veces miro por Internet para saber como esta la situación y todas estas veces cierro la red y pienso " quizás más adelante".
Hoy ha sido una de estas veces después de no se cuantos meses, tal vez puede hacer el año, pero hay una diferencia " Un Español en Angola". ¿ Tú crees que si yo viajara sola a Luanda tendría problemas? ¿ Es una ciudad peligrosa? De entrada la intención es volver a ver la tierra que me vio nacer, de salida .... I don`t know. Por cierto me llamo Lola

Antonio dijo...

Hola malagueño,

pues a mí me han ofrecido ir a montar una industria a angola. Soy ingeniero y tengo una pequeña empresa. El reto es apasionante pero como a Lola me invaden miles de preguntas. Un saludo

JLC dijo...

Hola a todos. Podéis preguntarme cualquier cosa por mail, y si os puedo ayudar encantados. cerezonavas27@hotmail.com.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una web interesante sobre consejo sanitario en angola
http://fundacionio.org/viajar/paises/africa/angola.html

fotografos boda malaga dijo...

Hola malagueño, siempre es bueno recibir información de Angola, soy nuevo por aquí, un saludo

Unknown dijo...

Hol que tal yo soy cubano y tuve en Angola en el 1982 hasta el 1984 y la verdad que ami como país en crecimiento y cultura a pesar queser de África , muchos países de Latinoamérica tendrían que invidiArles muchas riquezas en cultura la gente son muy amables y pienso ir de. Nuevo algún día viví en el sur lubango

Amanda Carballo dijo...

hola malagueño, yo soy una gallega que a pesar de que ha mucha gente le sorprenda me encantaba Angola (antes de conocerla). Hace un año visité Luanda por primera vez, pero mas que una turista me sentí una más: la gente es encantadora, me quedé en el barrio de Cassenda en casa de unos angolanos y hasta tuve oportunidad de dar clases en una universidad. mis vacaciones solo duraron un mes pero solo puedo pensar en volver. Este año acabo la carrera asi que si Dios quiere me iré a vivir a Luanda el año próximo. Me alegra ver que hay mas españoles y europeos de mente abierta y que no ven África como un sitio pobre, triste y sin oportunidades, pues lejos de eso Angola es el pais de las oportunidades, de la felicidad y de pobreza que no miseria. Bueno a la joven Lola le digo que sin duda puedes ir tu sola, yo he ido con 21 años y totalmente sola, no es peligroso para nada!! Bueno un saludo y ojala podamos vernnos POr La BAnda...