Un poquito de adobo, boquerones, calamares, unas navajitas, tortillitas de camarones, berenjenas (Pepe, no les eches más miel por favor!!!!) y mucho vinito dulce. Conforme pasa el tiempo los cachetazos se multiplican exponencialmente, y la peña se va calentando con los chistes (¿Por qué desierto irán esta vez los mexicanos?). Cambiamos de bar, si hay suerte incluso con más dinero del que llegamos. 5 bolas, Pepa y pepe…hasta que llega la hora. Ya no hay más hambre y el vinito ya harta. Es tiempo de ir al Cheers… como señores. Como en una prueba de supervivencia, sólo los más fuertes, ósea los menos casados, consiguen seguir vivos en este punto. Cómo hoy es nochebuena y vamos más guapitos, hoy no nos valen los cubatas en vaso de tubo… su copita de balón, jugo de limón, manises y demás pijadas… risas, cachondeo, buen humor…hasta que nos traen la cuenta. Pero qué!!!! Sabemos que es caro, siempre nos crujen, pero nos da igual, hay que protestar un poco. Con suerte nos camelamos al camarero y nos trae otra copa.
Sobre las 7 y pico comienzan las despedidas. Al principio eran transitorias, hasta que volviéramos más tarde a seguir de juerga. Ahora ya nos vamos haciendo mayores y cuesta un poquito. Besos, abrazos y felicitaciones varias.
…Este año, tras muchos años, no pasaré este día con ellos, ni con mi familia. A todos ellos, y a otros amigos desperdigados por España y el mundo FELICES FIESTAS.
Pd: los pocos españoles que quedamos por aquí en estas fechas cenaremos en familia, con mi hermana y Victor también ya por acá, en nochebuena. El 26 nos vamos los tres para Namibia...espero cargar bien las pilas que ya las voy notando un poco vacías. Intentaré escribir desde allí...