viernes, 11 de diciembre de 2009

La casa 14

La verdad es que no se puede decir que en los dos primeros meses y poco de estancia en Luanda esté teniendo mucha suerte. Tras mis 3 semanitas aprox que estuve con el tobillo dando la lata, ahora cuando ya estaba bien, jugando al basket, haciendo vida normal, con mi moto paka y pallá…tracatrá, dos golpes seguidos con la moto. Caro…a partir de aquí no le leas nada a la madre, ya sabes.

Para empezar, torpeza mía. En una carretera cortada me metí, porque no conocía otro camino, y claro más adelante no había manera de pasar. Me subí a una acera sin asfaltar, tropecé y me eché la moto encima del tobillo derecho, y encima iba en chanclas. Total, que me hizé una buena quemadura y llevo una semana con el tobillo hinchado y vendado.

De la segunda poca cosa aunque fue más aparatosa. Un candongueiro, uno de esos microbuses que inundan la ciudad, pasó por mi izquierda sin que hubiera sitio y…al suelo. Lo más gracioso es que un par de horas antes había estado en la clínica donde me habían vendado el tobillo. Salgo del curro con el pantalón a media pierna y el zapato a medio meter y 300 metros más adelante pasa esto. Me levante de la moto con una indignación de cojones…y con mi pantalón roto, el brazo izquierdo sangrando, el reloj roto, la venda del tobillo recién puesta, y el retrovisor izquierdo en la mano…pues me fui a increpar al tío (en español claro, que mi portugués todavía no da para este tipo de situaciones de estrés)…y lo que más me jodió es que ni se inmutaba, como si no fuera con él la cosa. Más tarde la verdad es que se portó como un señor. Me llevo al puesto médico (sí, el mismo donde había estado un rato antes), luego a casa, cambió el retrovisor, me ha pagado el pantalón…

Como digo, de esta segunda sólo un par de postillas, en brazo y pierna izquierda, de recuerdo. Mientras tanto mi tobillo vuelve a la vida, he aparcado la moto y vuelto a mi querido que no añorado engarrafamento.

Resumiendo, que sigo en la pelea, sorteando las dificultades que se me plantean con el mayor optimismo posible. Se acerca la navidad y los de las mochilas están ya al llegar. Tudo está a melhorar.

Besos y abrazos.

Pd: Cuelgo una foto de mi humilde morada. La casa 14, habitada ya por varias generaciones de becarios, espera ansiosa vuestras visitas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

que pasa federer!! la verdad es que cosas te estan pasando pa estar contando un buen rato eh!!!tio lo que tienes que hacer es coger a un angoleño y que te lleve pa tos laos con la moto, lo que va siendo un chofer vaya!! jejejej, como un rey!
a parte de eso, el curro q tal, estas aprendiendo? y algun viajecito previsto o q?
por aqui todo igual, navidades sin mabel q se va pa casa, el 24 curro asi que no creo q haya tapeo de nochebuena, y nochevieja curro.
Y encima ahora que mi jefa se va, el director no ve claro hacerme a mi el jefe de recepcion!!
Y sigo sin jugar ningun partido de tenis!!! estoy loco porque llegue victor!!
bueno un abrazo champion

Iker dijo...

Dear Little Malaga Man!

Ten cuidado no te vayas a destrozar, que Sarko ya se ha fundido toda la pasta del seguro becarios!

Por cierto, no veo yo que tu morada sea muy humilde...

Un abrazo!

JLC dijo...

Pues sí Arun, aprendiendo un huevo, la experiencia es cojonuda. Ahora en un ratito me voy a recoger a estos al aeropuerto, y en el 26 nos vamos a Namibia.
Tu persevera con lo tuyo. Un abrazo.

Jaja...espero q Sarko no mande un mail diciendo "Que no es pase como al becario de Luanda que va por ahí como un loco con la moto. Otro abrazo y cuidadín con agarrarse a las ramas de los arboles!!!!!

Eva dijo...

Joseee!!

Pero bueno... anda con un poco de cuidado hombre... que dentro de poco ya te van a conocer en el hospital ese..

Por cierto.. que menuda choza tienes... caballero!!
ya te digo..

Chicho Terremoto dijo...

Joseeee!! Si esq estos chavales...van como locos con las motitos y luego pasa lo que pasa, jeje
Según veo en la foto, hay más aceras en Angola que en Panamá!!
Cuídate, haz el favor.
1 abrazo locoo

Anónimo dijo...

vaya pepelu, luanda está poniendo a prueba tu juvenil espíritu de aventurero. si es q con el tráfico q nos manejamos por áfrica y tú motorizado... trata de arrancarlo!
llops

Héctor Sierra dijo...

Buenas noches Pepe, la verdad es que llevo tiempo con ganas de poder sentarme a leer tu blog pero estoy como siempre (con movidas tron...) El finde pasado estuve en London con Isa y me acordé mucho de ti y de los mochileros. Cuando regresaba en en tren hacia el aeropuerto de stanted recordé mirando el "alegre paisaje" el viajecito que nos pegamos de Liverpol a Cambridge en autobus. Tio se te extraña...(me estoy haciendo viejo)

Según he leido el mundial de motociclismo te va que te cagas no?... no te preocupes... mira a Sete el tio todo el dia en el suelo y ha acabado con una periquita que no veas... jajajajjaja

Tio un abrazo sin roces

Hasta pronto

Leticia Teboul dijo...

Humilde??? oye pero que casa más mona!!!!

Unknown dijo...

jajaja ES MI CASAAAAAAA!!! 1998, pregunta por la oficina de la AECI si se acuerda Mandinga de los "jovems" del 98, el "Dr. Alonso". Me pregunto si siguen allí Franselina y Milagre, si sigue por allí mi "ahijado", qué ha sido de todos (sé que Rodolfo Lacal volvió a Zaragoza). Cuidado con las arañas, una estuvo a punto de darme un disgusto, y las hormigas, que esas SÍ me dieron unas buenas 24 horas... Cuídate! Por cierto, otro "malagueño" que dejó algo de huella en Angola.