Lunes. 7:30 de la mañana. Nos encontramos Ibon y yo más engarrafados que nunca. Él lee, y yo me lamento y suspiro con la radio angolana de fondo y el aire ya a todo trapo. Alrededor nuestra decenas de coches. Hoy todos parecen asumir lo inevitable. Hoy, sorprendentemente, nadie pretende solucionarlo con el puño apoyado sobre el claxon. Las calles ya están repletas de personas. Aquí a esa hora la ciudad está ya 100% operativa.
De pronto, veo como me adelanta lo que parecía un muchacho que lleva un grillete en el tobillo derecho. De este, cuelga una cadena de la que pende una llanta!!! que soporta bajo su brazo...miramos estupefactos. La gente lo mira con extrañeza. Se sienta, pero al minuto decide volver sobre sus pasos. Al verle la cara vemos que es una mujer. Pasa delante de nosotros y desaparece detrás del coche...
50 metros más adelante estoy un rato parado delante de un puesto donde una mujer vende refrescos, fruta y demás. Aparece otra mujer con su hija pequeña. Esta que tendría unos dos años lleva colgado del cuello un pequeño bolsito. Se sientan allí, parecen amigas. La tendera le pide a la niña que le muestre lo que lleva dentro, y esta saca del mismo 3 billetes de 5 kuanzas cada uno (unos 10 céntimos de euro al cambio). La mujer los observa y se lo devuelve. La niña guarda con mucho recelo su pequeño tesoro. Tardará todavía unos años en descubrir el valor de su tesoro.
Un tiempo más tarde se cruzan delante del coche dos chavales. Tendrían unos 15/17 años cada uno. Nada tendrían de particular entre todos los demás, si no fuera por algo insólito, al menos para mí. En una ciudad como Luanda que debe andar más de 50 años detrás nuestra en evolución, estos dos chicos caminan cogidos de la mano con toda naturalidad. Nada parece perturbarlos. Ojala nada lo haga…que dos cojones!!!
3 horas más tarde de salir de casa, llegamos a la oficina. La semana no ha hecho más que comenzar.
2 comentarios:
Cuán interesante parece todo amic Pepelu, me ha gustado mucho la entrada de hoy.
un beso desde el norte,
Pabliño.
joder tio, me estan entrando unas ganas de tirar para alla que....en fin, a ver como lo hacemos antes de que te vuelvas, por cierto cuando veas a los greñudos de tu hermana y tu cuñado le da un abrazo muy fuerte de mis partes a tu hermana y una maquinilla de afeitar a tu cuñado, que ya les vale...se os echa de menos por estos lares. un abrazo motero...¿quien lo iba a decir? oye, yo ya he contado el chiste de los mejicanos en ingles...con acento y todo, a ver cuando me lo cuentas tu en angolano( en su defecto me lo puedes contar tambien en portugues) ahora me estoy preparando el del cangrejo para mañana, que es el cumple de Cris.
Publicar un comentario