lunes, 5 de julio de 2010

Seguimos soñando...

De regreso de mi viaje por Sudáfrica, el mismo se puede dividir fácilmente en dos partes. La 1ª, la turística que obviamente duró casi todo el viaje (principalmente en Ciudad el Cabo); y la 2ª, la futbolística, de más corta duración obviamente, pero mucho más intensa, y por la que voy a empezar.

El partido de octavos fue en Cape Town el pasado martes. Nos reunimos en un bar del centro a ver el Paraguay-Japón. En total unos 20 españoles que ya salíamos de ahí a eso de las 18.30h en dirección al campo, con gran representación de la comunidad española de Angola. Espectacular el campo, aunque con mucha distancia desde la grada. El de cuartos anteayer en Johannesburgo, en el mítico Ellis Park, donde se jugo la final del mundial de rugby que gano Sudáfrica y se refleja en la película Invictus. Ambos partidos cortados por el mismo rasero, dominio de la pelota de España, rival agazapado, poco juego, mucha emoción, y victoria con mucho sufrimiento (sobre todo el de Paraguay).

Destacar en todo caso el ambientazo en las gradas. A los españoles no nos colocan a todos en la misma zona, lo que facilitaría las cosas, sino que andamos dispersos en pequeños grupos por el campo, por lo que al mezclarse con aficionados normales (ósea, aquellos que están sentados, y no cantando y gritando todo el rato), te tienes que andar peleando con los seguratas que pretenden, sin conseguir, que nos portemos como niños buenos. Luego aparte estaban los otros españoles, aquellos que sin serlo llevaban nuestra camiseta o bandera, e incluso la cara pintada. Cuando terminaba el partido, por supuesto los últimos en irse del estadio, nosotros, y cánticos y más cánticos, y fotos, y las televisones por allí. Total que se hacía difícil no pillar cacho, así que nada, me vi obligado a dejar mi impresión del partido de cuartos en un par de televisiones jaja. Y luego las vuvuzelas famosas, que si bien por la tele son un coñazo, en el estadio no molestan tanto.

La sensación general el sábado era la de estar viviendo un momento histórico. Toda la vida viendo palmar a España, y ahora parece que ya fuéramos un equipo grande que no necesita de jugar bien para ganar. Por lo pronto, el miércoles toca ver semis en casa por la tele como todo hijo de vecino. Seguimos soñando.


En el primer partido, con Manolo animando al personal.


Antes de 1/8, con Pedro a la entrada del estadio


Prolegomenos del partido de CT, montandola en el bar

Momento de los himnos contra Portugal

Estadio de Ellis Park antes del comienzo del partido


Los jugadores haciendo piña antes de cuartos


Fotito de rigor con la mascota del mundial que tienen en cada centro comercial


2 comentarios:

Con un par...de mochilas dijo...

jolin, qué buenas las fotos! qué envidia nos das! no lo sabes bien...nosotros aquí levantando el país y tú viendo cómo hacemos historia en directo...la de cosas que tendrás que contar a los nietos.jeje...bueno, pues esperemos ver más fotos tuyas de la roja pronto, señal de que hemos llegado a la final...besotes!!

María dijo...

Jose, no siento envidia sino LO SIGUIENTEEEE!!! Me alegro mucho de que pudieras ir y vivir esa experiencia única!!

A ver si hoy lo rematamos!!!

Un besazo guapo!!!