Antes de partir hacía Namibia el día 26, pasamos nochebuena en la villa con toda la comunidad de expatriados que no volvimos a casa por navidad. La noche fue tranquilita, no lo pasamos mal, aunque tampoco pasara a la historia. Al día siguiente aprovechando la ocasión y el calor reinante, que mejor que jugar un partido de futbol a las 12 de la mañana. El espectáculo, por la caló claro, no fue gran cosa.
El 26 a las 3am iniciamos nuestro viaje. Estando todavia en territorio angolano la cosa tenia que ir a su ritmo. Para empezar cuando llegamos al aeropuerto, nos encontramos con un cartel que decia que ese dia los mostradores de Taag abririan a las 7am, cuando nuestro vuelo estaba previsto para las 6am. Despues lucha encarnizada (y no exagero) por conseguir ponerse en la cola para facturar, y para terminar dos horitas dentro del avion esperando. Una vez en Ondjiva (al norte de Angola), iniciamos el camino a Windhoek que fue una pesadilla. Tras pasar la frontera cogimos un minibus en el que ibamos literalmente apilados. Nueve horas de interminable viaje.
Ya el 27 pasamos el dia en Windhoek. Impresionante lo tranquilo de esta ciudad. Sabiamos que Namibia era un pais tranquilo (1,7 millones de habitantes con esa extension lo deja claro), pero es que no habia nadie en las calles del centro...pero nadie, nadie
El lunes 28 iniciamos el verdadero viaje. Cogimos el coche que teniamos alquilado y rumbo a Sossusvlei. Espectacular. En la costa oeste del pais se encuentra el desierto del Namib. A unos 50 km de la costa es lo mas cercano que llegan los coches. Alli hay un parque natural con miles de dunas, que terminan en la que da nombre al parque. Subimos a esa y a otra, Dead Vlei, con un calor de espanto ¡y en chanclas!. Merececio la pena, el paraje era unico. Por cierto esa esbelta figura caminando por las dunas soy yo, jaja, y aunque no lo parezca antes de la otra foto ya habíamos estado un rato intentado quitar arena de las ruedas.
Desde el miercoles 30 nos encontramos en Swakopmund, donde llegamos tras 7 horas de viaje en coche por carreteras horribles, y en las que apenas cruzamos por un pueblecito, Solitaire, que hacía honor a su nombre. Esta ciudad de nombre impronunciable y Walvis Bay, unos 30 km al sur, son las dos ciudades mas turisticas. Todo muy ordenadito, muy tranquilo y muy limpio. Si lo comparo con mi realidad actual, pufff, otro mundo...
Y ahí tuvo lugar uno de los highlights del viaje. Andamos 1 30 horas en quad por las dunas que separan ambas ciudades. Flipamos. Impresionante. La sensacion ha sido increible, estabamos en medio del desierto, atravesando sus dunas a toda velocidad. Os lo recomiendo para que lo hagais todos alguna vez en vuestras vidas.
Ya el día 1 (la nochevieja tampoco dió mucho de si), partimos hacia Skeleton coast, no sin antes hacer dos paradas en Speedzcope y Cape cross. El primero es un conglomerado de montañas de múltiples formas que se elevan sobre la más absoluta planicie. Hizimos un poco de trekking, y patimos hacia Cape cross, que es una de las mayores reservas de focas marinas del mundo. Esto me lo apunto en mi lista de temas a tratar en post independientes. Ya en las Skeleton, como no teníamos permiso previo (¿el qué?) sólo nos dejaron transitar por allí unos 80 km. Dicen que la fuerte niebla que se encontraban los barcos cuando navegaban por sus costas, hacía que decenas de ellos chocaran contra la orilla sin capacidad de reacción. Con el paso de los años, el desierto gana terreno al mar, y los barcos se quedan entre sus dunas. De ahí el nombrecito. Sólo nos dió para ver restos de un barco que debió encallar allí hace ya unos añitos.
El día 5 voltamos a la capital, donde el 6 salí por la mañana de vuelta a casa. Muchas gracias a mi hermana y Victor por la visita y el inolvidable viaje. Me temos que será la primera y última que reciba, de hecho nadie en su sano juicio vendría de turista a Angola. Si alguién me quisiera visitar mejor que se me una en alguno de los viajes que me quedan.
pd: mientras tanto, ayer empezo la CAN (Cup of African Nations) con Angola dejandose empatar tras ir ganado 4-0. El torneo ha empezado manchado por el lamentable atentado que sufrió la selección de Togo en Cabinda, ¿Why Cabinda?. Proximamente en este mismo punto de encuentro.
3 comentarios:
Bien Jose si señor veo que no te pierdes a pesar de estar allí en la África profunda. Eso sí, no nos engañemos, te sienta mejor la camisa y el cubata que los pantalones cortos y el niki de futbol. Un abrazo campeón.
MalaguitaaaAAA!!
"Nadie en su sano juicio vendría de visita a Angola"...mm... noto cierto resquemor con tu país de acogida, eh? Cómo lo llevas? Tan durillo es?
Qué mal rollo que da la ciudad desierta esa, no? Seguro que había habido alerta de atentado químico o algo así y todo el mundo estaba en sus casas, menos 3 guiris que pasaban por ahí XD Me recuerda a las ciudades de Francia en domingo, q también era como si estuvieran abandonadas...
Un besote gordo!!!
Hola Pepelu!!! que tal va todo por ahí!!!!! vaya fotos que me pones más bonitas!!! impresionantes!!! tio se te echa mucho de menos..bueno ya queda menos para que vengas no? un parto!!!
Un beso muy grande
Kris
Publicar un comentario